fbpx

II Clínica Internacional de Futbol Juvenil en el Condado de Nassau

Copa Taca Airlines
marzo 1, 2018
Show all

II Clínica Internacional de Futbol Juvenil en el Condado de Nassau

Redacción LTH
Para los amantes del fútbol en el área de Long Island, por segunda ocasión se llevará a cabo la Gran Clínica de Futbol Juvenil Internacional, en las instalaciones de Mitchel Field Athletic Complex, en Uniondale, del 24 al 28 de Junio del 2019.
Los invitados a impartir esta clínica son todos ex futbolistas profesionales de El Salvador, de la década de los 90’s, y que actualmente continúan su carrera futbolística como entrenadores, con más de 15 años de experiencia.
A continuación se presenta una lista de los ex futbolistas y ahora entrenadores que estarán dictando clases en la clínica.

Jorge “Zarco” Rodríguez
DT de Alianza FC, actual Campeón del Torneo Apertura del Futbol Salvadoreño, y ex seleccionador nacional, poseedor de cuatro títulos como entrenador y con un récord de 42 juegos invictos con su actual equipo. Cabe destacar que el “Zarco” jugó para el Dallas Burn de la MLS, así como para los equipos salvadoreños Metapán FC, FAS, CD Águila, Alianza FC, y con más de 50 partidos con la Selecta de El Salvador.

Álvaro Misael Alfaro
Un Director Técnico de nivel profesional en la Primera División de Fútbol de El Salvador, que ha dirigido equipos como Luis Ángel Firpo, Metapán y CD Audaz. Reconocido a nivel internacional por ser un portero rankeado número 8 a nivel internacional en el escalafón de la FIFA.

José Roberto “Negro” Hernández
Ex Futbolista que prestó sus servicios a equipos como el CD Águila y Alianza FC. Fue parte de la selección nacional de El salvador en la eliminatoria a Francia 98. Actualmente se desempeña como Entrenador Principal y Director de North Carolina Elite Soccer Academy.

Sergio “Chele” Valencia
Ex futbolista surgido de la escuela de fútbol de ADET, jugó profesionalmente por los Tiburones de Sonsonate y CD Águila. También defendió los colores de la Selecta Cuzcatleca en los 90’s. Actualmente es el Director del Club de Futbol Juvenil en Hempstead NY y los Long Island Rough Riders. Ha tenido un paso de 18 años como entrenador de jóvenes en NYSLA, EOC, Auburndale, FC New York y en la academia de LA Galaxy en California.

Alexander Amaya Del Cid
Se desempeña como director en el Club Juvenil de Westbury. Su experiencia como Jugador incluye su participación en la Liga Professional de China, con el Beijing Guoan. Habiendo obtenido buen número de títulos a nivel de la Liga Salvadoreña. Alex defendió los colores de CD Águila, Metapán, Alianza F.C. y San Salvador. Tiene un récord envidiable en la obtención de títulos y apariciones con el seleccionado salvadoreño.

Mauricio José Cienfuegos
El invitado especial a esta segunda edición de la Clínica Internacional será Mauricio José Cienfuegos, Embajador y Entrenador en las Academias del LA Galaxy. Tuvo experiencia dirigiendo al Nejapa FC de la Liga Profesional Salvadoreña en el 2008.
Cienfuegos es un futbolista internacional de El Salvador, quien jugó para el Rácing Jr. de Armenia, Soyapango FC y Luis Ángel Firpo, donde se convirtió en su máxima figura. En 1991 Mauricio emigra al fútbol mexicano hasta 1995, jugando en Morelia, Santos y Tampico Maderos. Posteriormente jugó por 7 años con el LA Galaxy, de la MLS, donde obtuvo muchos títulos, antes de retirase como futbolista en el 2003.
La Clínica de Internacional Futbol tendrá una duración de una semana, donde los entrenadores de experiencia internacional les enseñaran y compartirán con los jóvenes de Long Island sus conocimientos adquiridos a través de los años, en la disciplina y desarrollo para convertirse en jugadores de elite internacional. Para más Información llamar al (516) 343-5084.

Comments are closed.

Translate »